Perdomo no comparece ante el Parlamento porque no se le avisó
El ex director general de Industria del Gobierno de Canarias, Celso Perdomo, no compareció este miércoles ante la comisión parlamentaria que investiga el caso eólico por entender que no recibió la comunicación en tiempo y forma y no se le informó de que estarían presentes los medios de comunicación.
La presidenta de la comisión parlamentaria, Guadalupe González Taño, de CC, dijo tras esperar varios minutos a que acudiera el compareciente que éste comunicó este martes vía fax que no recibió en tiempo y forma la comunicación del Parlamento en la que se le citaba, y que su comparecencia se iba a producir ante los medios.
Ante esta situación el Parlamento se ha puesto en contacto con el ex director general de Industria para que facilitase un número de teléfono al que enviarle un nuevo burofax con la convocatoria, añadió la diputada.
“Vamos a averiguar qué ha ocurrido y por qué no ha recibido la comunicación de nuevo en tiempo y forma para poner un nuevo día y hora” para la comparecencia, dijo González Taño, quien consideró que previsiblemente se producirá la próxima semana.
El diputado del grupo Socialista Santiago Pérez intervino para “sugerir” que se contactase con el ex director general de Industria por medio del correo electrónico como medio “más eficaz”.
Celso Perdomo, ex director general de Industria, fue detenido el 8 de febrero de 2006 como presunto autor de los delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y facilitar información privilegiada del concurso que tenía previsto adjudicar potencia para parques eólicos en Canarias.
El 14 del mismo mes el juez Miguel Angel Parramón ordenó su ingreso en prisión, donde permaneció hasta el 21 de abril de 2006, cuando salió en libertad bajo fianza de 150.000 euros.