Perestelo se pregunta ''para qué'' sirve Rita Martín
El diputado nacional de CC por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, José Luis Perestelo, se ha preguntado este martes que si las competencias en materia turística están transferidas a los cabildos insulares “para qué” sirve una consejera de Turismo en el Gobierno de Canarias, al tiempo que admitió que en el Ejecutivo “hay personas que están mejor calladitos”.
Perestelo explicó en declaraciones a Radio El Día que algunos consejeros deberían ser conscientes de que “su existencia en el Gobierno es consecuencia de acuerdos políticos”.
En este punto, recordó que la competencia de Turismo está “transferida” a los cabildos y por ello cabe preguntarse “para qué una consejera de Turismo en el Gobierno”. La actual consejera regional es Rita Martín (PP).
El nacionalista insistió en que desde La Palma siempre se ha señalado que es “bueno” participar en las promociones exteriores “conjuntamente, pero con una filosofía de responsabilidad, solidaridad y colaboración”. “Desde el primer momento planteamos a la consejera que La Palma quiere participar en promociones exteriores para captar vuelos y en la proporción que le corresponda”, argumentó.
El diputado además señaló que estas promociones se llevan a cabo “utilizando recursos que CC ayudó a conseguir para la promoción exterior de Canarias”. Añadió que fue fruto de un acuerdo con el Gobierno central, pero que la consejera de Turismo, Rita Martín, quería repartir “con su criterio”.
“Quería hacer las campañas que ella entendía y en los medios que entendía, y no pactando con los cabildos y es dinero de todos”, criticó.
Por ello, finalizó diciendo que se fueron “acumulando circunstancias” e incluso un touroperador “que tiene un pacto económico con el Gobierno de Canarias” anunció la suspensión de vuelos con la isla por lo que apuntó que esta situación le parece “inaceptable, igual que que dé lecciones de modelo turístico cuando procede de otro territorio del que no valoramos su modelo”. “Nosotros defendemos nuestro modelo”, subrayó.