El Plan de Empleo del Gobierno pone en peligro la financiación europea
La consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, Isabel Guerra, considera que el plan de empleo elaborado por el Gobierno de Canarias hace peligrar la financiación europea en materia de empleo, pues contraviene las Políticas de Empleo de la UE.
Según afirma Guerra en un comunicado, “un Plan de Empleo para residentes, además de ser xenófobo y discriminatorio en sí, hace ciudadanía de primera y de segunda, ahonda más en la exclusión social y no encaja, siendo contradictorio con las Políticas de Empleo que desde Europa se vienen dictando”.
A su juicio, se pone en peligro la financiación comunitaria al contravenir las directrices europeas, que priman a aquellos colectivos en peligro de exclusión, independientemente de su procedencia, y promueven la movilidad de los trabajadores en todos los estados miembros.
Guerra destaca la contradicción que supone un Plan de Empleo Canario que se nutre esencialmente de fondos europeos a través del Fondo Social Europeo y pretende primar a los residentes y aparta a los ciudadanos europeos restantes.