Podemos no prevé estar en un gobierno con Nueva Canarias en Santa Lucía de Tirajana

Las integrantes de Podemos Beatriz Mejías, Raquel León y Luz Ejarque.

Efe

Podemos ha asegurado este sábado que no prevé estar en ningún gobierno con Nueva Canarias en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana.

La formación morada, que obtuvo un concejal en este municipio del sureste de Gran Canaria en los recientes comicios locales, frente a los siete conseguidos por NC, los cinco de Fortaleza, PSOE, AV-SLT, y los dos del PP, se ha reunido estos días con representantes de NC, AV, Fortaleza y el PSOE.

Tras esos encuentros, Podemos "ha dejado la puerta abierta" a un gobierno donde no esté NC con el fin de "ser fiel al mandato de la ciudadanía, que ha pedido un cambio político en el Consistorio".

La formación morada "cree que puede y debe ser la llave para que ese cambio real pueda ser un hecho", afirma el comunicado.

Podemos ha garantizado a sus militantes y votantes que seguirá trabajando "para acabar con la perpetuidad de los partidos políticos en las instituciones".

La secretaria general de Podemos en Santa Lucía, Luz Divina Ejarque, ha manifestado que "los grandes problemas y soluciones para este municipio van a ser el eje principal para cualquier negociación de gobierno".

Etiquetas
Publicado el
1 de junio de 2019 - 19:10 h

Descubre nuestras apps

stats