La Policía detiene a un hombre “experto del engaño” acusado de cometer una veintena de hurtos en Gran Canaria
El arrestado se hacía pasar por un técnico antenista especialista en la instalación de aparatos TDT
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un varón identificado como A.Q.R., catalogado como “experto del engaño” y con diversos antecedentes por delitos de estafa y hurto en Las Palmas de Gran Canaria, acusado de presuntamente cometer una veintena de hurtos en la isla.
Agentes adscritos al Área de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro del Cuerpo Nacional de Policía han procedido, así, al esclarecimiento de los citados hechos delictivos perpetrados en su totalidad y desde hace dos meses por A.Q.R., natural de Canarias, que se valía del engaño practicado sobre personas de avanzada edad a lo largo de toda la geografía de Gran Canaria, centrándose la mayoría de los casos en la capital, según informó hoy el cuerpo policial en un comunicado.
El ardid consistía en hacerse pasar por un técnico antenista, especialista en la instalación de aparatos TDT, ofreciéndose a revisar la calidad de recepción de la señal y en su caso, realizar mejoras en la misma. Con esta excusa entraba en los domicilios en donde aprovechándose de cualquier descuido se apropiaba de los objetos de valor que pudiera haber, preferentemente joyas.
La Policía precisa que el presunto autor no realizaba ninguna mejora o reparación; “a lo sumo programaba los canales de la televisión que hubiere con el fin de dar apariencia de haber realizado el servicio”.
EL NÚMERO DE AFECTADOS, INCONTABLE
El detenido buscaba a sus víctimas entre personas de cierta edad, desconocedoras de asuntos electrónicos, a los que poder engañar con facilidad. “El número de afectados por estos hechos es incontable ya que los hurtados pueden permanecer en la ignorancia de lo que les ha ocurrido, como de hecho se pudo comprobar en la investigación llevada a cabo, donde algunos de los casos la víctima tuvo conocimiento gracias a la intervención policial, aflorando de esta manera hechos delincuenciales que de otra manera hubieran pasado desapercibidos”, añade la Policía.
No obstante, las investigaciones no se dan por concluidas y se continúan gestiones policiales que puedan determinar su participación en otros delitos aún pendientes de esclarecer y cuyos indicios apuntan a la presunta autoría del detenido.