La Policía intentará bloquear la entrada de agua al túnel y empezar cuanto antes la búsqueda de restos en Jinámar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La jefa superior de la Policía en Canarias, Concepción De Vega, ha asegurado hoy que intentarán bloquear la entrada de agua al pozo de Jinámar (Gran Canaria) desde las galerías adyacentes para recoger cuanto antes la bolsa que podría contener huesos y que fue captada por una cámara subacuática en el marco de la investigación de Sara Morales, desaparecida el 30 de julio de 2006 en Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, la delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias, no quiso hacer declaraciones a los medios de comunicación, aunque desde dentro del cordón policial aseguró --sobre las 19.30 horas-- que “no hay novedades” en los trabajos y que simplemente de está llevando a cabo el drenaje del agua.

De Vega explicó que las labores de vaciado de los escombros y restos del pozo darán comienzo desde que se vaya pudiendo y no se esperará al vaciado total. “Pretendemos --dijo-- estar rebajando el agua toda la noche y seguir limpiando el pozo a medida que saquemos agua. No esperaremos hasta el final”.

También explicó que el problema que se están encontrando son las galerías de agua subterráneas, por lo que cuando se bajen 15 metros el nivel de agua intentarán “sellar” unas compuertas de las galerías por las que entra el agua.

Asimismo, De Vega señaló que en estos momentos el número de efectivos que se encuentran trabajando en las labores de extracción del agua asciende “mínimo” a 15, entre miembros de GOES, de Subsuelos y de Homicidios.

Finalmente, cuestionada sobre por qué la Guardia Civil no está participando en las tareas de extracción, puntualizó que, en este caso, las competencias las tiene la Policía Nacional, mientras que hizo especial hincapié en que “los compañeros de la Guardia Civil fueron los primeros que se ofrecieron a colaborar”.

Etiquetas
stats