¿Cuáles son los 275 políticos de las islas no capitalinas con mayor impacto e influencia mediática y social?

Nieves Lady Barreto, Pedro San Ginés, Nicolás Gutiérrez, Belén Allende y Casimiro Curbelo

Lanzarote, con 70.000 noticias y menciones procedentes de 3.873 fuentes o autores únicos, encabeza el ranking en las islas no capitalinas por volumen de menciones a sus líderes políticos  en medios digitales  y redes sociales. 

MMI Analytics, a través de su nuevo servicio 26m.mmi-e.com, ha analizado la visibilidad digital de 275 líderes y cargos institucionales también en Fuerteventura, La Palma, Gomera y El Hierro, en el periodo entre enero y septiembre de 2018. 

En los nueves meses estudiados se analizaron casi 178.000 menciones de 19.000 fuentes o autores únicos que hacían referencia a estos 275 líderes, siendo los seis más mencionados por isla los siguientes: en La Palma la lista está encabezada por Nieves Lady Barreto seguida, en este orden por Miguel Ángel Pulido, Sergio Matos, Anselmo Pestana, Guadalupe González Taño y Mariano Hernández. 

En Lanzarote lidera por menciones Pedro San Ginés seguido de Dolores Corujo, Echedey Eugenio, Eva de Anta, Óscar Pérez y Oswaldo Betancort, mientras en Fuerteventura encabeza el ranking Nicolás Gutiérrez, seguido de Marcial Morales, Carlos Rodríguez, Alejandro Jorge, Fernando Enseñat y Antonio Olmedo. 

Belén Allende es quien ocupa la primera posición en El Hierro, seguida de Daniel Morales, Héctor Hernández, Alpidio Armas, Armado Carballo y Juan Manuel García Casañas. Finalmente en La Gomera el más mencionado fue Casimiro Curbelo, con Adasat Reyes, Emiliano Coello, Pedro Negrín, María Isabel Méndez y Ángel Piñero a continuación. 

El Observatorio de impacto mediático y social de Canarias  mide y analiza la visibilidad de concejales y alcaldes en ayuntamientos, consejeros y presidentes de Cabildos, así como a los parlamentarios insulares, lo que representa un seguimiento o tracking permanente de más de 275 líderes políticos e institucionales, de gobierno y oposición, analizados diariamente si contamos solo en las cinco islas no capitalinas. 

A partir de la medición del impacto que las organizaciones  y líderes alcanzan en redes sociales y medios de comunicación, MMI Analytics detecta las fuentes y autores con mayor influencia, y diseña herramientas que ayudan a mejorar las estrategias de comunicación, predecir tendencias electorales y en movilizaciones sociales o distribución de fuerzas dentro de las organizaciones políticas. 

Este Observatorio analiza la evolución de los apoyos políticos ante el inicio del año que nos conduce a los comicios de 2019, razón por la que MMI ha presentado Inteligencia Electoral 26M, un servicio web que plantea convertir el “big data” documental que MMI rastrea en una herramienta que sirva a sus clientes a abordar los cambios profundos que están registrando los procesos electorales en el mundo. 

El objetivo de Inteligencia Electoral 26M es identificar cómo afectan esos cambios también a Canarias y qué proyección están alcanzando las distintas candidaturas para las elecciones del 26 de mayo de 2019 en cada municipio, para lo que esta empresa analiza también 120 horas diarias de emisiones de televisión y radio en las siete islas. 

Inteligencia Electoral 26M recopila información sobre candidaturas -por circunscripción (isla, municipio), partido, y tipo de institución (Parlamento, Cabildo, Ayuntamiento)-, temas electorales (marketing y comunicación políticos, redes sociales y acción electoral,  publicidad de campaña, encuestas y sondeos…), así como partidos y proceso electoral (primarias, proclamación de candidatos, gerencia y organización de campaña, presentación de candidaturas…). 

MMI Analytics es una empresa canaria fundada en 1992 y con proyección internacional desde 2005, con presencia en mercados de América Latina (Colombia, Panamá y El Salvador), España (Canarias y Navarra) y África. Presta servicios de análisis y seguimiento de noticias en medios de comunicación y redes sociales a más de 40 empresas y organizaciones solo en Canarias. 

Declarada por el ICEX como “caso de éxito de internacionalización”, 400 clientes y más de 2.000 usuarios acceden hoy cada día a sus herramientas de análisis y seguimiento de medios de comunicación y sociales en los mercados donde MMI opera.

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