La portavoz de Empleo del PP se refiere a los parados como “los del chaleco amarillo y la hoja de palmera”

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La portavoz de Empleo del PP canario, Aurora del Rosario, se refirió a los desempleados que participan en el Plan de Empleo canario como “los del chaleco amarillo y la hoja de palmera”.

Tras conocer estas declaraciones, la portavoz de Empleo del grupo parlamentario socialista, Gloria Gutiérrez, ha solicitado al Partido Popular que le retire la portavocía de Empleo dentro del PP.

Gutiérrez cree que del Rosario debería dimitir por haber cometido una “falta de respeto grave” y ha pedido a la dirección popular que tome medidas “de inmediato”.

La portavoz socialista recordó que este colectivo, que suma un total de 6.000 personas, tiene a todos los miembros de su familia en paro y que el Gobierno canario les da un trabajo durante seis meses y una prestación durante otros seis.

“Todas las actuaciones del PP en materia de empleo superan la desfachatez: quitó el Plan Integral de Empleo para Canarias; debe 10 millones del de 2011 y ha recortado las partidas de empleo en un 70 por ciento”, señaló Gutiérrez.

La portavoz socialista afirma que con las más de 256.000 personas en situación de desempleo que hay en Canarias, el PP “debería realizar una reflexión seria, profunda y respetuosa” en lugar de insultar a quienes atraviesan “unas circunstancias complicadas”.

Etiquetas
stats