PP-AV cuestiona el uso de la puerta de San Fernando
La alianza entre Partido Popular (PP) y Agrupación de Vecinos (AV) de San Bartolomé de Tirajana ha denunciado este sábado “la desaparición de la puerta del escenario de San Fernando de Maspalomas, junto a la iglesia” y recuerdan que cuyovalor económico supera los 3.000 euros
La formación política aspirante a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana se cuestiona si esta desaparición “forma parte de una estrategia de la alcaldesa (Mari Pino Torres, de NC)”, ante la inminente celebración de las fiestas patronales en el municipio. Los actos de esta festividad tienen lugar en los alrededores de este escenario.
Para PP-AV, esta acción es “una muestra más de la dejadez que caracteriza a este grupo de gobierno, que quiere terminar la actual legislatura dejando asuntos sin zanjar para que los resuelva el próximo mandato”. “¿Acaso se trata de una acción intencionada para provocar un desaire entre los vecinos y el nuevo gobierno municipal?”, se plantean..
Según la alianza política, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana decidió extraer la puerta, de tres metros, situada en el fondo del escenario de San Fernando y que servía como entrada para los participantes de los actos que allí se celebraban, para instalarla en las infraestructuras del Carnaval de Maspalomas 2011, en el Centro Comercial Yumbo.
“A pesar de que las longitudes de ambas puertas no coincidían, la alcaldesa en su empeño por acelerar la organización carnavalera, prosiguió con su postura. Así, ordenó retirar la puerta de San Fernando, para lo que utilizó dos camiones y nueve hombres, con los consiguientes gastos que ello conlleva. A la hora de ubicar la puerta en las instalaciones del Centro Comercial Yumbo los operarios comprobaron que el espacio diseñado era demasiado grande. Este hecho, obligó a los gobernantes de este Ayuntamiento a construir una nueva puerta, volviendo a despilfarrar dinero en tiempos de crisis económica”, denuncia PP-AV.
En la actualidad, el escenario de San Fernando de Maspalomas presenta “una imagen deplorable, sin su puerta corredera y con los rieles al descubierto”.
Por todo ello, PP-AV insta a la alcaldesa a que solucione este y otros asuntos pendientes antes de finalizar sus funciones en la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana.