El presidente del PP en Canarias pide a sus “amigos” del PSOE que “no sigan haciendo sufrir” a López Aguilar
Soria afirma que “es muy difícil echar de menos a alguien que nunca ha estado aquí”
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, pidió hoy a sus “amigos del PSOE”, “que son muchos y buenos” los que tiene, que “no sigan haciendo sufrir a este hombre”, en alusión al secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), Juan Fernando López Aguilar, quien anunció el sábado que no será candidato a la presidencia del Gobierno regional en las próximas elecciones autonómicas en 2011.
“Si ya no va a estar, que le den una solución, pero hacerlo por partes me da que es hacerle sufrir innecesariamente”, apostilló el también vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Ejecutivo autonómico, tras mantener una reunión con el ministro de Estado y secretario general del Partido Movimiento Popular en Marruecos, Mohand Laenser en Las Palmas de Gran Canaria.
Después de reconocer que no le gusta “hacer leña del árbol caído”, Soria señaló que “si el PSOE ha decidido entrar en una nueva etapa de mayor serenidad, moderación, de apostar por aquellos socialistas que tienen una concepción de la política moderada, no radical y no extremista, cuanto antes lleguen mejor”.
SECTOR MODERADO
A su juicio, “todo lo demás no conduce a nada bueno, no sólo ya para el PSOE, sino para la política canaria”. “Cuanto antes se modere el PSOE antes también podremos contribuir a encauzar los problemas existentes, quienes gobernamos desde el Gobierno y quienes están en la oposición desde la oposición”, añadió Soria, que reiteró su petición al PSOE de que “no hagan sufrir” a López Aguilar “de esta manera”.
Asimismo, admitió que “es muy difícil echar de menos a alguien que nunca ha estado aquí”. El máximo dirigente del PP en el archipiélago manifestó que no tiene candidato del PSC-PSOE, ya que se trata de “una cuestión que tendrán que dilucidar entre el sector moderado” de esta formación.
A este respecto, reiteró que dicho sector “es mayoritario en el PSOE, pero lo que ocurre es que estos pocos que se hicieron con el partido hace tiempo son los que han estado mandando, pero la mayor parte de los socialistas son moderados, aunque tienen ideas que no convienen a la sociedad y no se llevan prácticamente en ningún lado de Europa”, concluyó.