La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El PP denuncia que las obras de la MetroGuagua van con retraso y generan pérdidas

Obras de la MetroGuagua en Pío XII

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El PP en Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este martes que las obras del primer tramo de la Metroguagua, entre el parque Doramas y la avenida Mesa y López, no se han acabado después de trece meses de trabajo, y asegura que estas “generan pérdidas a los comercios y molestan a los vecinos”

En un comunicado, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Ángel Sabroso, recuerda que las obras comenzaron el 28 de junio de 2017 en la calle Pio XII y que, al día siguiente, “la noticia fue que las obras ya estaban paradas”. 

Según el PP, los datos aportados por el equipo de gobierno municipal -el tripartito formado por PSOE, LPGC Puede y Nueva Canarias, el primer tramo de la Metroguagua “contemplaba una duración de las obras de nueve meses” y hoy, después de trece meses, “las obras continúan, con pérdidas en los comercios de hasta el 60% y un caos de tráfico constante”.

“Si se va a un año de obra por kilómetro, con suerte la Metroguagua empezará a rodar dentro de 15 años”, ha criticado el edil popular. 

Asimismo, el PP considera que este proyecto “no ha sido aprobado ni planificado en su totalidad, no ha sido sometido a ningún proceso de exposición pública ni ha dado la posibilidad de que los ciudadanos presenten alegaciones”. 

Los ciudadanos están “cada vez más cabreados y los 3,5 millones de euros en publicidad no conseguirán que la opinión pública apoye un proyecto que nació torcido y sobre el que se ha priorizado el electoralismo y el autobombo a la mejora real de la ciudad”, advierte Sabroso. 

Etiquetas
stats