La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El PP nacional dice que Rivero tiene difícil renunciar a consejerías

Los diputados del PP Guillermo Mariscal y Manuel Domínguez consideraron este domingo que CC tiene difícil renunciar a consejerías en Canarias “por los equilibrios internos a los que le obligan sus distintas familias”, un problema que no tienen los populares.

Así lo manifestaron en un comunicado en el que opinaron que el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, “a veces se expresa como si tuviese mayoría absoluta y se olvida que el gobierno” de esta región “se sustenta sobre un pacto donde el vicepresidente”, José Manuel Soria, del PP, “tiene más votos que el presidente”.

Por ello, los diputados nacionales del PP concluyeron que “Paulino Rivero es presidente gracias a los votos del PP, que en Canarias fueron más numerosos que los de CC”.

Según Guillermo Mariscal y Manuel Domínguez aseguraron que en el PP “todo el partido apoya sin fisuras la disminución de cargos, consejerías, coches oficiales, subvenciones y gastos superfluos que propone el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria”.

Sin embargo, en su opinión, Rivero “debería mostrar la altura de miras que su cargo le exige y en vez de buscar titulares, anteponer los intereses de Canarias con un plan de austeridad creíble por encima de sus propias conveniencias de partido”.

Etiquetas
stats