PP canario asegura que el PSOE con la “complicidad” de CC “conduce el país a la quiebra”
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 (EUROPA PRESS)
El diputado nacional del PP por la isla de Gran Canaria, José María Ponce, aseguró hoy, tras la aprobación ayer del real decreto sobre los recortes anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que el PSOE, “con la complicidad de CC”, “conduce al país a la quiebra”.
“Con la convalidación en el Congreso del decretazo contra las clases medias y los pensionistas, no se salvó España, como algunos tratan de justificar; ayer se salvó el Gobierno de Zapatero y a la vez se castigó a los españoles, especialmente a los mayores de edad que cobran una pensión”, indicó el popular en un comunicado.
Ponce entendió así que la aprobación del decreto socialista, con el “apoyo”, por acción o por omisión, de Coalición Canaria “representa un castigo inmerecido para miles y miles de canarios que se han ganado con su trabajo el derecho a disfrutar de una jubilación digna y que a partir de ahora, gracias al PSOE y a CC, perderán dinero”.
“Se habla de congelar las pensiones --continuó el diputado grancanario-- pero en realidad los pensionistas van a perder poder adquisitivo con el alza del Índice de Precios al Consumo (IPC)”.
En opinión de Ponce, “la aprobación del decreto de Zapatero fue en realidad un fracaso del PSOE y de los grupos que lo permitieron, que hicieron saltar por los aires el compromiso del Pacto de Toledo, suscrito y respetado hasta ayer por todos los partidos y agentes sociales, que establece la revaloración obligatoria de las pensiones de acuerdo a la evolución de los precios”.
Asimismo, el diputado popular indicó también que “aquellos que pretenden asustar a los españoles con la posibilidad de unas elecciones anticipadas ante el desastre socialista es que ni conocen la madurez de la sociedad ni quieren asumir la imposibilidad de seguir así una semana más”.
“La legislatura nacional está acabada hace tiempo y el grado de desconcierto del Gobierno de Zapatero desborda cualquier previsión razonable. Zapatero tiene que marcharse y él es el primero que lo sabe”, concluyó.