El PP pide responsabilidad al grupo de gobierno municipal ante la crisis en el Consistorio de Las Palmas
El PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pidió este lunes responsabilidad al grupo de gobierno municipal, ya que la crisis interna que vive repercute en la ciudad y en los intereses de los ciudadanos.
A juicio de los populares, la resolución de la crisis desatada después de que Miguel Ángel Sáiz, jefe de gabinete del alcalde, Jerónimo Saavedra, presentase su dimisión, supone una desautorización de la primera teniente de alcalde, Teresa Morales.
Según indica el PP en un comunicado, Morales ha quedado “sin competencias, relegada a cubrir los actos protocolarios en sustitución del alcalde”.
Los populares consideraron también que varios concejales del grupo de Gobierno han utilizado a Sáiz para desautorizar a Morales y creyeron preocupante que “mientras los concejales de gobierno se disputan la plaza del número dos del Gobierno, la ciudad continúe sufriendo una absoluta falta de gestión”.
En opinión del grupo popular, es “incomprensible que los elegidos por los ciudadanos dediquen su tiempo a inútiles conspiraciones” y olviden los problemas de la ciudad.