La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El PP tacha de ''tomadura de pelo'' la suspensión del Canódromo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha tachado de “tomadura de pelo” que el concejal de Ordenación del Territorio, Néstor Hernández, haya anunciado la suspensión de la licencia concedida a la empresa Realia para la construcción de las Torres del Canódromo.

“Lamentamos el espectáculo mediático ofrecido por el alcalde accidental y concejal de Ordenación del Territorio, el señor Hernández, para informarnos de lo que simplemente es una obligación: el acatamiento de los pronunciamientos judiciales”, se critica en un comunicado de los representantes del PP en el Ayuntamiento.

En él se insiste en que Hernández sólo ha informado “de algo que ya todos conocíamos: que un auto judicial suspendió el pasado 3 de julio la renovación de la licencia de construcción de los edificios del Canódromo”.

“La suspensión cautelar de la licencia no la realiza el Ayuntamiento, sino la Justicia, por lo que desde el Grupo Popular consideramos innecesario este anuncio a bombo y platillo de que el Ayuntamiento acata los pronunciamientos judiciales, ya que es evidente que no podía ser de otra manera”, se añade.

La opinión del PP es que “se pretende hacer creer que el grupo de gobierno suspende las obras de los edificios del Canódromo, al tiempo que el mismo recurre el pronunciamiento judicial”, buscando “confundir a los ciudadanos con absurdas poses”.

Ya que -se argumenta en el texto- “el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recurrió el auto judicial de suspensión de la renovación de la licencia de obra, otorgada por el propio señor Hernández el pasado mes de noviembre”.

“Por todo ello, desde el Partido Popular exigimos al señor Hernández, y al resto de concejales, que, de una vez por todas, empiecen a poner en práctica la coherencia, para ratificar públicamente los actos y decisiones administrativas que adoptan, y valentía, para defender con energía y convencimiento los recursos judiciales que ellos mismos han interpuesto”, finaliza la nota.

Etiquetas
stats