El 62% del presupuesto del Cabildo tinerfeño ya ha sido ejecutado
El Cabildo de Tenerife informó este viernes que ha ejecutado el 62,4 por ciento de su presupuesto para 2009 hasta el 31 de julio, un dato que, según su consejero de Presidencia y Hacienda, Víctor Pérez, refleja el “buen nivel de gestión” de la corporación insular.
En los siete primeros meses del año, el Cabildo ha abonado 283,9 millones de euros a empresas, instituciones y particulares, mientras que en gastos de capital o inversión han sido comprometidos 135 de los 297 millones de euros en créditos presupuestados.
En gastos corrientes, está comprometido el 53,7 por ciento de los 394,4 millones previstos para el año.
En total, la ejecución es del 62,4 por ciento en gastos comprometidos y del 43,8 por ciento en obligaciones reconocidas, de manera que la previsión es haber gastado el total de los fondos presupuestados al final del año.
Desde 1999, cuando se ejecutaron el 78,3 por ciento de los presupuestos, la ejecución ha ido incrementándose.
Pero aún “queda un margen para poder mejorar en la prestación de servicios públicos a la sociedad y de hacerlo con idéntico o superior nivel de eficacia, a pesar de que la coyuntura presupuestaria sea objetivamente mala”, según el responsable de la hacienda insular.
Víctor Pérez atribuye la mejora en la ejecución presupuestaria y de la prestación de servicios a “la normalidad institucional, la organización y la modernización administrativa”.