La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

EL PSC afirma que el debate fue una ''perversión organizada''

El diputado regional del PSC Santiago Pérez acusó este jueves al presidente del Parlamento canario, Antonio Castro, de actuar “arbitrariamente” en el debate de investidura de Paulino Rivero como presidente canario, sesión que en su opinión se trató “de una perversión perfectamente organizada”.

Santiago Pérez dijo en rueda de prensa que lo ocurrido en la sesión de investidura celebrada ayer en el Parlamento regional “no fue una seta que ha brotado de unas lluvias sino una estrategia premeditada con cuatro actores, entre ellos Paulino Rivero, que se apartó notoriamente del papel que corresponde a un candidato a la investidura”.

A su juicio Rivero actuó “como un requisidor” contra el líder de la oposición, Juan Fernando López Aguilar, y en esa tarea fue secundado por el diputado y presidente regional del PP, José Manuel Soria, y por el portavoz de CC, José Manuel Barragán.

Y también lo secundó “de manera inesperada” el presidente del Parlamento regional, Antonio Castro, quien a su juicio permitió que el candidato “abusara” de su facultad de poder intervenir sin límite de tiempo y convirtió su alocución “en una interpelación interminable”.

Santiago Pérez opinó que Antonio Castro consintió al candidato “un ejercicio abusivo en fraude de ley” y rompió la más elemental regla de la equidad parlamentaria.

Carmen Hermosín: “Para aprobar el Estatuto hará falta un acuerdo mayoritario”

La secretaria de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Carmen Hermosín, afirmó este jueves que, al margen de la situación política que se vive en Canarias tras las elecciones autonómicas, para que su nuevo Estatuto salga adelante en el Congreso hará falta un acuerdo “muy mayoritario”.

En rueda de prensa celebrada en el Congreso, Hermosín admitió que la negociación para esta reforma estatutaria, que está en fase de enmiendas en la Cámara Baja, “será difícil”, tras la “faena de aliño” que con sus enmiendas han hecho PP y CC a partir de unas modificaciones que hace sólo dos meses eran “incompatibles”.

En cualquier caso, Hermosín advirtió de que el nuevo Estatuto canario “sin acuerdo no saldrá”, y recordó que todas las reformas estatutarias tramitadas por el Parlamento en esta legislatura han contado con un apoyo muy mayoritario, salvo en el caso catalán.

Por ello, en cuanto al Estatuto de Canarias, “para que salga tiene que haber un acuerdo muy mayoritario”, insistió.

Etiquetas
stats