El PSC pide a CC y PP que no utilicen la seguridad como arma electoral
El vicesecretario general del PSC en Tenerife, José Manuel Corrales, pidió este domingo a CC y PP que “dejen la trinchera” para no usar la seguridad “como arma arrojadiza”, y reclamó a ambos partidos “lealtad institucional” con el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno en Canarias.
En un comunicado sobre la seguridad, el dirigente socialista considera negativo que el Gobierno de Canarias no haya puesto en marcha una red de oficinas de atención a las víctimas del delito ni haya políticas de coordinación entre las diferentes policías locales, salvo “campañas mediáticas de autobombo como la Licopol”.
Para mejorar la situación de la seguridad en Canarias el PSC defiende una serie de medidas en las cuales es fundamental la cooperación necesaria de las administraciones locales y autonómicas de las Islas.
El PSC exige que el Ejecutivo canario asuma sus competencias en este campo “y deje de actuar como si fuera la oposición al Gobierno de España, apunta.
“El Gobierno de Canarias debe ser consciente de que en materia de seguridad ciudadana resulta irresponsable obstaculizar el trabajo de las demás administraciones públicas, y debe presentar inmediatamente un plan de prevención del delito basado en políticas sociales en los barrios y zonas más conflictivos”, añade Corrales.
Afirma también que los socialistas proponen directrices de coordinación entre los distintos cuerpos policiales a nivel municipal e insular, así como potenciar las Juntas Locales de Seguridad.
El modelo de seguridad del PSC “es y será siempre público” y su mejora implica cubrir en su totalidad las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, además de las de las Policías Locales de los municipios tinerfeños.
También es necesaria la dotación de medios técnicos a las plantillas policiales, tanto en las comisarías, puestos y jefaturas, como en las unidades especializadas, como Policía Judicial, de Fronteras y Científica, añade.