La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

El PSC denuncia que no se invitara al Gobierno estatal a la toma de posesión

La “cobardía” de Paulino Rivero

Gabinete “gris como proyección” del presidente

Hernández Spínola dijo que el Ejecutivo autonómico, cuyos miembros dio a conocer el jueves Paulino Rivero, responde a un reparto de poder que lleva “implícito” el territorial, y se trata de un gabinete “con escaso perfil político en el que no existen personalidades relevantes ni que se caractericen por su brillantez”. El portavoz socialista consideró que el presidente nacionalista optó por un conjunto de hombres y mujeres “que no le hagan sombra”, aunque valoró que en el Ejecutivo se haya respetado la paridad como “expresión de la pluralidad de la estructura de población en las Islas y además un principio implantado” por el Gobierno estatal.

No obstante, el PSC exige que la reestructuración del Gobierno canario no suponga un incremento del gasto público y, por consiguiente, que no se produzca un aumento de viceconsejerías, direcciones generales, secretarías generales técnicas, altos cargos, personal de confianza o eventual. La exigencia también se refiere a la creación de agencias, organismos autónomos o empresas públicas que sirvan “para dar acomodo a todos aquellos que han sido expulsados por el voto ciudadano de muchas instituciones”, advirtió el dirigente socialista.

Francisco Hernández Spínola denunció también lo que el PSC considera “el primer acto de confrontación” del presidente del Gobierno canario con el de España, y es el hecho de que no se ha invitado a ningún representante del Ejecutivo central al acto de su toma de posesión. “No se puede proclamar respeto mutuo, diálogo y consenso y al mismo tiempo cometer actos cuanto menos de descortesía institucional en el primer día y, en el primer acto, lo que supone un rasgo de confrontación, tal y como había anunciado el PSC”, advirtió.

Etiquetas
stats