El PSC denuncia que el SCE sólo ha ejecutado el 2,92% de su presupuesto
La portavoz parlamentaria del PSC en materia de Empleo, Gloria Gutiérrez, ha denunciado en declaraciones a ACN Press que el Servicio Canario de Empleo (SCE) solamente ha ejecutado el 2,92% de su Presupuesto para 2010, según los datos aportados de la Intervención General de la Consejería de Economía y Hacienda.
En concreto, Gutiérrez asegura que de los 337,5 millones de euros que tiene a su disposición el SCE, “las obligaciones reconocidas ascienden a 9,5 millones de euros” y que los pagos realizados, que supone “el gasto real” del departamento, es de 8,2 millones de euros.
“Es indignante que en la etapa más dura de la crisis, con 300.000 parados en Canarias, el señor Paulino demuestre que no le importa el drama humano que hay detrás de cada parado, pues sólo con gastar el dinero que tiene en políticas activas de empleo se podrían haber creado 18.000 puestos de trabajo”, ha asegurado Gutiérrez.
La portavoz socialista considera que “esto es una vergüenza”, ya que no se trata de un hecho aislado ni puntual, toda vez que “esta ha sido la tendencia generalizada del SCE, que no sabemos en que gasta el dinero en vez de invertir en políticas activas de empleo”.
Así, Gutiérrez recuerda que el SCE “dejó de invertir 62 millones de euros en 2008 y, además, en los Presupuestos de 2009 el Gobierno regional decidió reducir en 8 millones de los fondos propios para la generación de empleo”.
“Y por si esto no fuera ya bastante vergonzante, la palma se lo lleva el hecho de que a 31 de diciembre de 2009 solamente ejecutó el 85 por ciento de sus presupuestos, contabilizando un remanente de saldo disponible de 7,7 millones de euros que no sabemos que han hecho con él”.
“¿Cómo es posible que con 300.000 parados quede un solo euro de las políticas de activación del empleo y lucha contra el paro sin gastar en la gaveta del SCE?, se ha preguntado Gutiérrez, que ha conminado al presidente Rivero a ”dejarse de propaganda y ponerse a trabajar de verdad en conseguir que haya el menor número de parados posibles, aunque para ello tenga que producir cambios en la Consejería y en el SCE“.