El PSC cree que hablar del Estatuto en crisis es una ''provocación''
El presidente del grupo parlamentario Socialista, Manuel Marcos Pérez, advirtió este miércoles al Gobierno de Canarias de que hablar de la reforma del Estatuto de Autonomía con 52.900 hogares que carecen de ingresos en las islas “es una provocación”. Pérez dijo en una rueda de prensa en la capital tinerfeña que la reforma del texto estatutario “no preocupa a los canarios” y señaló además que el PSC está dispuesto “a hablar en cualquier momento” sobre asuntos como la crisis económica, pero a lo que no va a prestarse es “a escenas de sofá” con el presidente Paulino Rivero.
Añadió que nadie ha dicho que el PSC no vaya a acudir a una reunión con el Gobierno de Canarias en febrero para hablar de la situación económica, aunque también precisó que desconoce esta convocatoria.
En todo caso, agregó, el PSC está dispuesto a llegar a acuerdos “y a arrimar el hombro” en una época de crisis pero ello debe producirse “en sede parlamentaria y lo demás son pamplinas”.
A su juicio, se trata de llegar a acuerdos sobre medidas definidas, con un gasto concreto, un plazo de ejecución y debidamente publicadas en el Boletín Oficial de Canarias “para sacar a las Islas de la situación de crisis”.
A lo que no está dispuesto el PSC, prosiguió el presidente de su grupo parlamentario, es a secundar a un Gobierno “que una vez más dirige sus tiros hacia fuera para salvar su propia incapacidad”, y exigió al Ejecutivo regional que “lo que hace falta es que se comprometa con Canarias”.
En cuanto al proyecto de ley de medidas urgentes para la dinamización sectorial y la ordenación del turismo, Manuel Marcos Pérez dijo que en los próximos días se han programado reuniones del grupo Socialista con colectivos sociales para analizar las enmiendas que presentará el PSC a dicho texto.
Posteriormente el PSC prevé reunirse con el resto de grupos parlamentarios para estudiar la posibilidad de llegar a acuerdos sobre las enmiendas formuladas.