El PSC reclama un mayor impulso para los cabildos
Carolina Darias formalizó este lunes la candidatura socialista al Cabildo de Gran Canaria, acompañada del resto de candidatos que optan a la corporación insular en los próximos comicios. “Se trata de una lista excepcional, que conjuga varias variables. Por un lado la experiencia; son hombres y mujeres con una gran experiencia en distintas responsabilidades de gobierno, no sólo en la Administración Insular, que ya forman parte de ella consejeros y consejeras que ya han trabajado durante estos cuatro años, sino también una lista de hombres y mujeres que vienen de ayuntamientos, que conocen los problemas de la gente”, explicó.
“Es una candidatura la que lidero que aspira a dar respuesta a los grandes desafíos de Gran Canaria, capaz de hacer frente a los grandes retos de la isla como son el empleo y la cohesión territorial y social para hacer que Gran Canaria sea el referente de Canarias ahora y para el futuro”, añadió.
Blas Acosta, candidato a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura, señaló que el acto de este lunes supone “el pistoletazo de salida para alcanzar el gobierno en Fuerteventura y eso esperamos con mucha ilusión”.
Manuela Armas, candidata a presidenta del Cabildo de Lanzarote, reafirmó esa ilusión y las ganas de comenzar la carrera electoral, “con mucha ilusión y con un equipo con mucha capacidad para sacar a Lanzarote de donde está”.
“Un mayor impulso”
Con respecto a la posible reedición del pacto entre NC y PSOE, y en respuesta a las declaraciones de José Miguel Bravo de Laguna, candidato a la presidencia del cabildo por el Partido Popular, que ha afirmado que esta alianza había sido un retroceso para Canarias, Darias opina que “el retroceso lo han tenido los Cabildos de Canarias. Y no lo digo yo, lo dice un cabildista convencido como Tomás Padrón, con una larga trayectoria al frente de los gobiernos insulares en El Hierro. Y pertenece al mismo partido político que el que está gobernando en Canarias. Ha habido retrocesos para los gobiernos insulares. Necesitamos un mayor impulso”, aseveró.
“Son instituciones que van a cumplir cien años el próximo año y que han acreditado saber adaptarse a las necesidades de cada una de las islas. Por tanto, nuestro reto es liderar Gran Canaria; dar respuesta a los problemas que tienen los grancanarios y para eso creo que la opción que mejor puede representar esas aspiraciones es el Partido Socialista”, concluyó.