El PSOE no formará gobierno con Zerolo ''ni de coña''
“Ni de coña”. Así respondió el secretario general de los socialistas de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, al ofrecimiento del alcalde de la ciudad, Miguel Zerolo, para que los grupos de la oposición en el Ayuntamiento capitalino se integren en el grupo de gobierno municipal (formado por CC y PP) para evitar enfrentamientos partidistas y personales y afrontar desde la unidad la respuesta social del Consistorio ante los efectos de la crisis económica que vivirán los ciudadanos.
Corrales dejó claro, como único portavoz de los socialistas de Santa Cruz, que no formarán parte de un Gobierno liderado por Miguel Zerolo, porque la ciudad necesita un cambio que no puede encabezar quien ha gobernado durante cuatro legislaturas y “nos ha llevado a un callejón sin salida”.
“Nosotros no podemos respaldar ni incorporarnos por cuatro migajas o por cualquier tipo de trapicheo o componenda”, recalcó Corrales, quien aseguró que el PSOE aspira a formar en 2011 un gobierno “progresista, serio, decente y riguroso”.
Corrales afirmó que Zerolo no puede trasladar ahora a la oposición sus problemas con el PP y su falta de previsión y rigor. “Podemos apoyar determinadas cuestiones puntuales para resolver los problemas de Santa Cruz, pero no integrarnos en el Gobierno”, apostilló.
Aunque dijo que la decisión deberá tomarse en los órganos de dirección local, Corrales recalcó su oposición a que los socialistas entren en el Ejecutivo municipal, y afirmó que la dirección regional del partido apoya esta posición.