El PSOE pide paralizar el proyecto para urbanizar Las Teresitas
José Ángel Martín, portavoz del grupo municipal socialista, solicitó este miércoles la paralización del proyecto que pretende urbanizar la zona de la playa de Las Teresitas, tras denunciar que los vecinos han tenido de nuevo que enfrentarse a las máquinas para evitar la tala de una arboleda para ampliar un tramo de la carretera TF-2.
José Ángel Martín destacó en rueda de prensa que es la quinta vez en los últimos años que los vecinos tienen que hacer frente a las palas excavadoras para evitar que estas entren en su propiedades, “mientras el ayuntamiento de Santa Cruz mira para otro lado, les deja solos y les miente”.
“El ayuntamiento miente cuando dice que no sabía que la empresa constructora que lleva a cabo la urbanización de Las Teresitas pretendía cortar una arboleda que tiene más de 50 años de antigüedad”, subrayó el portavoz socialista.
“El hecho de que los vecinos tengan que colocarse delante de las máquinas, como ya hicieron en el valle de Las Huertas y en la zona del Cercado, es un símbolo del acoso a que están sometidos los vecinos por el equipo de gobierno municipal”, agregó.
El portavoz socialista insistió en que el tramo de carretera que se pretende ampliar diez metros (principio de la vía que va a Taganana desde San Andrés), talará una arboleda de laureles de india y afectará a parcelas privadas.
“Esa ampliación no responde a un interés general, sólo beneficia a intereses privados, pero se pretende reflotar un proyecto (urbanizar con más de 1.000 viviendas la parte trasera de Las Teresitas) que hace agua por todas las partes”, añadió.
José Ángel Martín anunció que para el próximo pleno de la corporación presentará una moción para retirar el proyecto de urbanizar Las Teresitas y pedirá que se derribe el edificio de aparcamientos enclavado al inicio de la playa, conocido popularmente como “mamotreto”.