La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El PSOE critica la pasividad del Gobierno con la línea que une a Canarias con Tarfaya

El diputado socialista Domingo Fuentes acusó al Gobierno de Canarias y al Cabildo de Fuerteventura de “pasividad” ante la suspensión el año pasado de la línea marítima establecida entre la capital de dicha isla, Puerto del Rosario, y la localidad marroquí de Tarfaya.

Las críticas de Fuentes se producen, según explica en un comunicado, después de recibir respuesta del Gobierno de Canarias a una pregunta que le formuló el parlamentario respecto a la situación de la referida línea.

Respuesta en la que destaca que el Ejecutivo “afirma desconocer si en estos momentos hay alguna otra naviera interesada, pues ninguna se ha dirigido al Gobierno manifestando su interés específico en realizar esta línea”, al tiempo que constata que “no ha abierto ninguna línea de investigación sobre naufragio del buque 'Assalama' en Tarfaya el 30 de abril de 2008”.

Como argumentos, explica que “el Gobierno de Canarias atribuye las competencias para la actividad de transporte marítimo al Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, y en este caso, las que hacen referencia a la seguridad marítima (investigación del naufragio) a los ministerios de Asuntos Exteriores de España y Marruecos”.

Postura con la que muestra su desacuerdo el diputado socialista, que afirma “no entender la pasividad y el desinterés del Gobierno de Canarias, después de un naufragio en el que -subraya- 113 pasajeros lo perdieron todo, hubo tres heridos, un barco hundido y la línea comercial suspendida”.

Y añade: “No me explico tampoco la pasividad y el silencio del Cabildo de Fuerteventura ante la suspensión de esta línea comercial tan importante para las futuras relaciones con África”.

“Esta actitud viene a demostrar que toda la lucha por declaración de Puerto del Rosario como frontera europea Schengen, así como la construcción del Punto de Inspección Fronterizo, constituían solamente una trinchera para la habitual confrontación que los dirigentes del Cabildo buscan con el Gobierno de España”, concluye Domingo Fuentes, recordando cómo en su momento se reclamó esa línea.

Etiquetas
stats