Rajoy pide a los militantes del PP que ayuden en su trabajo a Soria
El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, pidió este domingo a los militantes y afiliados del partido que ayuden en su trabajo al presidente de los populares en Canarias, José Manuel Soria, pues “sin el esfuerzo y el apoyo de todos es más difícil salir adelante”.
Rajoy, en la clausura del XII Congreso del PP de Canarias, dedicó sus primeras palabras a las víctimas del accidente aéreo de Barajas, y especialmente a los dos afiliados populares que murieron, Elsa Barbosa y Honorio Rodríguez, y criticó la “arrogancia” de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y lo “mal que llevan el asunto”.
El líder del PP dijo que su partido quiere saber lo ocurrido para que no vuelva a suceder.
El líder popular y Soria agradecieron la presencia en la clausura de representantes de CC, partido con el gobiernan los populares en Canarias tras el acuerdo suscrito, del que Rajoy dijo que “están satisfechos y lo cumplen”.
Rajoy felicitó a la nueva dirección y a Soria, de quien señaló que ha un sido “gran presidente” y los compromisarios le han dado el 94 por ciento de los votos, y reclamó la unidad del partido porque “nos hace mucho más fuerte y aumenta la confianza en nuestro proyectos”.
El presidente nacional del PP afirmó que su partido es un referente para los canarios y se debe a quienes les votaron, aunque también debe atraer a personas que han optado por otras fuerzas políticas, pues su partido “está abierto a todos”.
Al igual que hizo ayer la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Rajoy pidió a los militantes que estén “en la calle, con la gente, y sean cercanos a todos y trabajen para resolver los problemas de los ciudadanos y no creen problemas donde no los hay”.
Para Rajoy, la crisis económica es lo que más preocupa a la sociedad y aseguró que en toda España y en Canarias “hay mucha gente que lo está pasando mal” y son demasiadas las personas que “viven con ”muchas apreturas y agobiados“ por la subida de los precios de las hipotecas”.
Subrayó que la prioridad básica del PP para los próximos meses es “atenderlos a todos y ocuparnos de lo que está pasando en España”, porque, pese a que el partido está en la oposición, se puede hacer mucho en defensa del interés general.
El PP está haciendo propuestas y sabe cómo hacer frente a la crisis y lo acreditó cuando gobernó España en 1996, que fueron años difíciles, recordó Rajoy, quien añadió que su partido tuvo “valentía para tomar las decisiones que necesitaba España en esos momentos”.
Soria agradeció a los compromisarios del congreso la “inmensa confianza” mostrada, que aseguró que no toma como “un cheque en blanco, sino como una responsabilidad adicional” e informó de que a partir de mañana comenzarán a barajar las fechas de los próximos congresos insulares.
Manifestó que estos congresos deben servir para reforzar las organizaciones insulares y generar liderazgos potentes como el de Rajoy, para que las propuestas del PP lleguen a los ciudadanos y conozcan lo que se hace.
“Así se podrá articular un proyecto ganador, que aspire a mayorías sólidas” como ha tenido hasta no hace mucho el PP en instituciones importantes en la Comunidad Autónoma, recalcó Soria, quien dijo que éste es el objetivo, así como el de contribuir a que el PP gane en toda España.