Recomiendan no bañarse en Las Alcaravaneras
La Concejalía Delegada de Playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha establecido este miércoles la recomendación de abstención del baño a los usuarios de la playa de Las Alcaravaneras. La medida se adopta tras detectarse la presencia de un fuerte olor a petróleo, agua turbia y pequeños restos licuados de combustible sobre la arena de una zona de la playa.
En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que se cree que estos residuos provienen del vertido que se produjo el pasado lunes en la zona pesquera del Puerto de la Luz y de Las Palmas, “por lo que ya se ha enviado la correspondiente comunicación a la Autoridad Portuaria de Las Palmas para que adopte las medidas correctoras necesarias”.
En este sentido, tal y como se le ha notificado al organismo estatal, la superficie del mar está manchada a menos de un metro de la orilla, siendo la zona afectada la que va desde las peñas del centro de la playa (las dos hermanas) hasta el espigón del Muelle Deportivo.
Finalmente, Playas explicó que en cuanto la zona de baño recupere la normalidad -tras las labores de limpieza- se levantará la recomendación establecida en la playa, para lo que se trabajará de forma coordinada con el servicio de medioambiente de la Autoridad Portuaria.