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Los trabajos de rehabilitación obligan al cierre temporal de la vía de Tejeda a Artenara (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria anuncia el cierre total de la GC-210, carretera que une los municipios de Tejeda y Artenara, con motivo de las obras de rehabilitación que se están realizando en esta vía.

El cierre tendrá lugar entre las 08.00 y las 18.30 horas entre los días 24 de mayo, próximo lunes, y el 4 de junio y se justifica en el extendido de la primera capa de asfalto, según informa la corporación insular en un comunicado.

Hasta ahora las obras se han venido realizando con cortes parciales que han permitido el tránsito del tráfico entre ambos municipios para no agravar la situación de los vecinos afectados por el cierre de la GC-60 a su paso por Tejeda, que quedó impracticable tras las lluvias de febrero, provocando el aislamiento parcial de los habitantes de la zona y la imposibilidad de acceder a esta localidad desde el Sur de la isla.

LOS TRABAJOS FINALIZARÁN EN AGOSTO

El corte al tráfico de la GC-210 durante los días citados, además de ser necesario para colocar la primera capa de asfaltado, propiciará la aceleración de los trabajos y que las obras queden finalizadas para la fecha prevista, que es en agosto.

Desde la Consejería se adelanta que en el mes de julio se procederá a un nuevo cierre total de la vía para colocar la segunda capa de asfalto. En todo caso estos cortes también serán convenientemente avisados. “A BUEN RITMO”

El vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, Román Rodríguez, visitó ayer las obras de rehabilitación de la GC-210 y comprobó el “buen ritmo” que llevan y en las que se emplea a 75 trabajadores.

El proyecto para esta vía cuenta con un presupuesto de ejecución de 3.178.618 euros y consiste en el tratamiento de taludes con el desmonte, la instalación de mallas y pantallas dinámicas para eliminar el riesgo de caída de piedras sobre la calzada.

A ello se suma la realización de muros de piedra para lograr la contención de tierra, y asegurar la estabilidad de la carretera; la construcción de cunetas que garanticen la evacuación de las aguas superficiales; repavimentación; señalización, balizamiento y sustitución de las barreras metálicas por barreras mixtas de acero y madera más acordes al entorno en el que se encuentra la carretera.

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