La restitución de Martín demuestra que las gestoras son un ''disparate''
El ex secretario general de los socialistas tinerfeños, Ignacio Viciana, celebra que el Partido Socialista Canario (PSC) haya mantenido a José Ángel Martín como portavoz en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. El líder suspendido a petición de la Ejecutiva Regional y sustituido por una gestora señala que la restitución de Martín, “14 horas después de haberlo destituido, es la mejor y más contundente prueba de que las gestoras de la capital y de la isla son un disparate injustificado”.
La tarde del jueves, una reunión del grupo municipal intentó forzar un cambio de portavoz, pero la intervención de la Ejecutiva Regional del PSC mantuvo a Martín en el pleno municipal del viernes. Viciana considera que la dirección regional y la gestora insular han mantenido al portavoz del PSC “porque saben que quitarlo sin una justificación acarrearía un daño electoral evidente en las próximas elecciones de mayo de 2011”.
Martín, a juicio del ex secretario insular, “está haciendo un gran trabajo, con posicionamientos alternativos a la derecha que lleva 30 años gobernando el municipio, y que conectan con la ciudadanía”. Además, explica que esto ha podido ser así “gracias a la colaboración y el apoyo de las ejecutivas local e insular, dado que es evidente que está en minoría en ese grupo”.
En un comunicado, Viciana apunta que el “lamentable episodio” protagonizado por los responsables del PSC “los retrata mejor que cualquier discurso”. Para el ex secretario insular, desde la regional “quieren colocar a sus candidatos, pero la estrategia y el trabajo que da votos es el nuestro”. “Quieren cambiar la estrategia sin decirlo, pero cuando sienten el rechazo abrumador de los socialistas de la isla se asustan y reculan”, añadió.
Según Ignacio Viciana, la Ejecutiva Regional y la gestora “no pueden pretender colocarse por encima de los concejales que cambiaron al portavoz, porque es a ellos y lo que ellos representan a quienes les han dado el control del partido en Santa Cruz y en la isla”.
No obstante, avisa a los concejales que quieren cambiar de portavoz que, “si vuelven a tratar de cambiarlo en los próximos días, estarán demostrando su incapacidad manifiesta para dirigir un partido”. “Parece que van buscando callejones sin salida en los que meterse”, finalizó Viciana.