Rivero se compromete a acabar con las actuales listas de espera
El presidente del Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, dijo este martes que los “guiños” del PP a su partido para gobernar Canarias tras las próximas elecciones son los mismos que los que le hace el PSOE e insistió en que CC “no tiene intención” de llegar a acuerdos en este sentido con ninguno de los dos partidos.
En rueda de prensa, Rivero aseguró que aunque PSOE y PP “quieren pactar con Coalición Canaria” su partido no pactará con ninguno de los dos porque ambos partidos “ha demostrado -dijo- que han sido una rémora cuando hemos tenido que pactar con ellos en el Gobierno de Canarias”.
El candidato de CC a la presidencia del Gobierno canario contestó así tras ser preguntado por el “guiño” que le ha hecho el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien recientemente afirmó que, mientras gobernó el PP, a Canarias “le fue muy bien” porque afrontó los problemas reales de los ciudadanos, al contrario, dijo, de lo que ha hecho el actual Gobierno del PSOE.
“Los gobiernos que mejor han funcionado en Canarias ha sido los gobiernos en solitario de los nacionalistas con el apoyo de algunas fuerzas políticas de fuera”, subrayó Rivero.
El presidente de CC volvió a invitar al candidato socialista a la presidencia de Canarias, Juan Fernando López Aguilar, para que firme, junto a su partido, un documento público en defensa de la reforma del Estatuto canario tal y como salió del Parlamento regional.
Se comprometió además a que si CC gobierna tras las próximas elecciones “se acabarán las listas de espera” en Canarias para lo cual se utilizarán “todos los recursos, los públicos y los privados, porque lo primero son los ciudadanos”.
También anunció que el programa electoral de CC incluirá 1.124 propuestas para “dar respuesta -afirmó- a los problemas que tiene nuestra tierra”, y señaló que el documento final con el que se presentarán a las elecciones se aprobará el 14 de abril en el Consejo Político de esta formación.