A Rivero le da igual dónde esté López Aguilar

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó que este viernes que “le da exactamente igual” donde el hasta ahora presidente de grupo Socialista, Juan Fernando López Aguilar, desarrolle su actividad política, y dijo que el diálogo dependerán de la actitud del PSOE.

Rivero, en declaraciones a los periodistas en el Parlamento, reiteró que ha “tendido una mano” al diálogo, consideró que hasta ahora ha sido López Aguilar el que se ha “autoaislado” del diálogo y afirmó que el portavoz socialista, Francisco Hernández Spínola, ha estado “simpático” en su intervención de reprobación a cinco consejeros.

El presidente manifestó que el cambio en la dirección del grupo parlamentario socialista es responsabilidad de ese partido, y afirmó que él contrajo un compromiso de trabajar cuatro años “por la gente de esta tierra y lo voy a cumplir a rajatabla”.

Opinó que sería bueno que el grupo Socialista aceptara su invitación al diálogo y desvinculó lo que ocurre en Canarias con lo que haga CC en el Congreso de los Diputados.

Rivero agregó que durante el debate sobre el estado de la nacionalidad ha puesto “énfasis” en los problemas que más afectan a la gente y ha hablado de cambios profundos en materias como educación, sanidad, empleo, vivienda o servicios sociales.

Dijo que ha echado en falta las propuestas de la oposición sobre estos asuntos pero señaló que, a pesar de ello, el Gobierno ha dejado claro cual es el rumbo de la legislatura y sus compromisos con la gente.

A López Aguilar, agregó el presidente, lo que le interesan son los conflictos y dijo que el Gobierno no escatimará ningún recurso para educación pero “no habrá homologación porque no tiene razón de ser”.

Añadió que valora la labor que realizan los docentes pero entendería que estos quisieran homologarse con otros docentes de otras comunidades autónomas pero no con funcionarios que realizan otras actividades.

Si se aceptara esta opción, agregó el presidente, “mañana nos encontraríamos a los funcionarios pidiendo equipar con los docentes su jornada laboral o a sus vacaciones a lo largo del año. Esto es inasumible”.

Rivero señaló que el PSOE trabaja por crear más desigualdades en la sociedad y reprochó a ese partido que utilice conflictos como el de los docentes para ir contra el Gobierno.

Afirmó que durante ocho meses no se ha escuchado de la oposición más de descalificaciones e insultos “pero Canarias es otro cosa”, agregó.

Etiquetas
stats