La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Rivero defiende sus datos en Educación frente a los reproches del PSOE por el fracaso en las Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado este miércoles que en materia educativa “estamos mejorando notablemente los resultados en Canarias, pero es necesario un mayor esfuerzo por parte de todos, porque un capital humano bien preparado es fundamental”.

Rivero respondía de este modo ante las críticas del presidente del grupo parlamentario socialista, Manuel Marcos Pérez, quien dijo que es complicado “recuperar la confianza” en la gestión del Gobierno regional en materia educativa “cuando oculta datos”.

El jefe del Ejecutivo defendió que la apuesta de su Gobierno por la educación pública es “firme” y recordó que supone el 95 por ciento en el archipiélago. Dijo que es la comunidad autónoma donde más peso tiene.

De igual forma, Rivero prosiguió y aludiendo a los datos de la web del Ministerio dijo que el fracaso escolar en el archipiélago ha caído seis puntos y se ha colocado en el 31 por ciento, mientras la tasa de idoneidad deja el fracaso en el 25,1 por ciento “bajando por primera vez la barrera del 30 por ciento”. “Avanzamos pero es necesario seguir trabajando el conjunto de la sociedad”, finalizó.

Por su parte el diputado del PSOE, Manuel Marcos Pérez, le dijo a Rivero que “usted dice que no han aumentado el índice de abandono y sí ha aumentado, se ha incrementado 3 puntos el fracaso escolar”, argumentó. “El fracaso escolar es cuando el alumno no es capaz de adquirir la titulación y en Canarias está por encima de la media”, ha insistido.

Pérez expuso que el único “salto espectacular” del Gobierno es “hacer creer que ha mejorado”. “Recortar, reducir docentes y poner en peligro la educación no es la mejor forma para caminar”, ha proseguido para asegurar que su partido no se niega a un acuerdo en educación y le exigió a Rivero que ponga en marcha la comisión aprobada en el Parlamento para diagnosticar la educación. “Corrija el rumbo”, le espetó a Rivero.

Etiquetas
stats