Rivero: ''Espero que ahora se le restituya el honor a Soria''
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, espera que una vez que se ha archivado el llamado caso Salmón “igual que se ha condenado mediáticamente” al presidente del PP canario, José Manuel Soria, ahora se le restituya su honor.
Paulino Rivero hizo estas declaraciones en los pasillos del Parlamento de Canarias tras la conmemoración de los veinte años de la Audiencia de Cuentas, y añadió que se alegra un montó por José Manuel Soria y su familia.
El presidente canario insistió en la necesidad de ser respetuosos con la presunción de inocencia de todos las personas imputadas en alguna causa, pues recordó que la imputación no es un delito.
“Me alegro un montón por Soria y su familia y espero que en una sociedad madura de igual forma que se le ha condenado mediáticamente se le restituya el honor”, zanjó.
Querellas del PP
Rivero afirmó además que no iba a pronunciarse al respecto de la presentación por parte del PP de una querella contra la jefa superior de Policía de Canarias y sobre sus repercusiones en el pacto suscrito entre su partido, CC, y los populares. “No me hagan reír, no voy a valorar esas cosas ahora”, se limitó a decir para concluir que “el pacto firmado es sólido y el Gobierno sigue trabajando”.