La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

''Rivero es el mejor candidato''

Claudina Morales, presidenta nacional de Coalición Canaria (CC), atendió este lunes por la mañana al programa El Correillo para CANARIAS AHORA RADIO, y aseguró que cuando Paulino Rivero mencionó el término derechona no se refiriendo a ninguna persona en concreto. ''Ni del PP, ni a Soria'', añadió. Éste término se empleó porque “hay una filosofía dentro de la derecha en Europa de privatizar los servicios básicos”.

“En CC entendemos que estos servicios han de ofrecerse. Hay que garantizar servicios como la sanidad o la educación. Son servicios gratuitos que debe prestar la comunidad autónoma”, comentó Morales.

En relación al discurso de Rivero, quien considera que el Partido Popular juega con Canarias en su lucha con Zapatero, Morales interpreta que el presidente se refería en concreto “a las declaraciones que acusan a Coalición Canaria de la situación económica, cuando con dos diputados que tenemos es darnos una excesiva importancia. Nosotros somos conscientes de la difícil decisión que hay y que el partido socialista, que está gobernando este país, tiene responsabilidad en la salida de esta crisis y en lo mal lo ha gestionado”, apuntilló.

“Tenemos a dos diputados en el Congreso cuyo deber es defender los objetivos e intereses de Canarias por encima de cualquier cosa. Eso es lo que está haciendo CC”, completó.

Por último, en lo referido a la reelección de Paulino Rivero, Morales anotó que es “actualmente” el mejor candidato de CC para todos los canarios y canarias y “no sólo de una isla, como muchos suelen decir, sino de todo el Archipiélago”, concluyó Morales.

Etiquetas
stats