Rivero pide ''unidad y responsabilidad'' y mostrar ''el orgullo de ser de CC''

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, instó este sábado a los 1.134 compromisarios que asisten al IV congreso de CC a trabajar en favor de la “unidad y la responsabilidad”, a mostrar el “orgullo” de pertenecer a la formación nacionalista y a “vender” lo que hace.

Rivero afirmó que CC ha sido responsable del “gran cambio social y económico” que ha habido en Canarias en los últimos 15 años y admitió que, a pesar de que algunas cosas, “vistas desde la perspectiva del tiempo, se podían haber hecho mejor”, sus militantes deben sentirse “orgullosos” de pertenecer a este partido, “que ha servido para liberar a esta sociedad”.

“Nos falta dar la cara, entrar en la plaza pública, en el bar y decir, como dicen los partidos estatales, soy de CC, soy nacionalista, mi tierra es lo que defiendo, eso es lo que nos falta a nosotros”, apostilló Rivero.

En su opinión, “desde esa responsabilidad que hemos demostrado, la de ser un nacionalismo útil a esta tierra, tenemos que liderar este nuevo tiempo en Canarias, ya que somos la fuerza con mayor penetración social”.

Recordó que a esta formación la han tachado de xenófoba y la han acusado de “querer poner puertas” al archipiélago, en relación a la estrategia de empleo diseñada por el Ejecutivo que preside para favorecer la creación de puestos de trabajo para residentes en las Islas, y aseguró que este modelo “hoy lo copia el Gobierno de España”.

''Más y mejor empleo para la gente que vive aquí''

El presidente del Gobierno canario instó a CC a “defender con uñas y dientes medidas para ayudar de verdad a consolidar un tejido productivo canario, más y mejor empleo para la gente que vive aquí y potenciar a las empresas de las Islas sin tapujos”.

También destacó que la UE ha asumido otra de las iniciativas que “tanto criticaron” a CC, la de evaluar el impacto que tiene en el territorio, el mercado laboral y los servicios esenciales de las Islas el crecimiento demográfico de los últimos años.

Paulino Rivero instó a los militantes de CC a “no equivocarse” y creer que lo que importa a la ciudadanía es quién será el nuevo presidente de esta formación o de qué forma cambiarán sus estatutos, ya que, en su opinión, de este cónclave político deben salir “instrucciones claras de políticas que de verdad entienda la gente”.

Han de ser, dijo, “políticas que fluyan hacia abajo” y sobre las que habrá que “trabajar mucho porque las palabras y los discursos son fáciles de hacer, o los hace uno o se los hacen, pero la gente espera hechos, compromisos y respuestas y eso no se hace sólo parlamentando, eso se hace trabajando desde primera hora de la mañana y hasta la noche, vendiendo el trabajo y estando cerca de la gente”.

Rivero no despreció el debate y la autocrítica, pero abogó por la necesidad de trabajar más por la unidad y la responsabilidad, ya que eso es, en su opinión, lo que “espera la gente para afrontar los retos que tiene”.

El presidente del Gobierno canario concluyó su discurso instando a los compromisarios del IV congreso de CC a salir de él “con el pecho bien hinchado de estar muy orgullos de lo que hemos hecho y lo que podemos hacer por la gente de Canarias y a no agachar la cabeza”.

Etiquetas
stats