Rivero vaticina sorpresas para los comicios de 2011
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha restado importancia este lunes a las encuestas que, según el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE), relegan a Coalición Canaria (CC) a la tercera fuerza del Archipiélago, ya que opina que está recuperando su posición como principal fuerza política y que en las Elecciones de 2011 “habrá sorpresas”.
Para el presidente regional “Este es el tiempo del trabajo, no de la especulación” y recordó que “el programa que comparten CC y Partido Nacionalista Canario (PNC) gobierna la mayoría de ayuntamientos de Canarias, más de la mitad, cinco de los siete cabildos y es la segunda fuerza política en numero de diputados en el Parlamento”.
Esto, a juicio de Rivero, “es una baza importantísima para que en 2011 el nacionalismo canario , con la colaboración del PNC, sea la primera fuerza política del Archipiélago” y recordó que el acuerdo con el PNC se puso en marcha en 1994 y “como todos tiene altos y bajos”.
“Ahora estamos en una situación de pérdida de fuerza y mi opinión es que la está recuperando, y que va a estar en condiciones en 2011 de dar una satisfacción a los canarios que creen que los problemas de Canarias se afrontan y se defienden mejor con una fuerza política no dependiente del Estado”, dijo.
“Ahora hay que trabajar y no especular, hay quien sólo tiene tiempo para especular y no para trabajar, y estoy convencido de que los frutos llegarán y habrá sorpresas”, concluyo.
Unidad del nacionalismo
En cuanto a la unidad del nacionalismo, la presidenta de CC, Claudina Morales, presente en la rueda de prensa de balance del acuerdo entre ambas formaciones nacionalistas, reconoció que está estancada.
Al respecto, dijo que este estancamiento se produce “más por unas fuerzas que por otras”, aludiendo a que Nueva Canarias no ha aceptado dialogar sobre una posible convergencia con el resto de partidos nacionalistas, al entender que está centrando su estrategia en Gran Canaria.
“Nosotros tenemos voluntad de llegar a acuerdos, pero no hay la misma voluntad por parte de otras fuerzas políticas”, declaró.