Román Rodríguez: ''Se acabó la hegemonía de la derecha insularista''

El candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Gobierno canario, Román Rodríguez, advirtió que en el panorama político de las Islas ha habido un cambio en los dos últimos años, la “irrupción” de este partido que, a su juicio, supondrá que “se acabó la hegemonía de la derecha insularista canaria”, de ATI-CC.

Así lo manifestó Rodríguez en la presentación, en Infecar, de la coalición electoral de Nueva Canarias (NC), conformada por Nueva Fuerteventura (NF), Iniciativa por La Palma (Inpa), Patido Nacionalista de Lanzarote (PNL) y Nueva Canarias-Nueva Gran Canaria (NC-NGC), en la que participaron los candidatos que concurrirán en los comicios del 27 de mayo en estas cuatro islas.

“Somos la garantía para que las cosas cambien”, dijo Rodríguez, quien adviritó que Nueva Canarias se postula como la alternativa y ofrece como aval el trabajo realizado en las instituciones en las que ha estado gobernando, de forma “transparente y honrada”, en lugares como Agüimes, Santa Lucía de Tirajana o el Cabildo de Gran Canaria.

Román Rodríguez aseguró que situará a los miembros “más competentes” de NC al frente de los asuntos que “interesan a los ciudadanos”, que son, dijo, la Sanidad, la Educación y el Turismo, en vez de tratarlos como “las marías del Gobierno”, porque son éstas áreas “las que más influyen en la calidad de vida de los canarios y en su bienestar”.

Reiteró que NC centrará también su acción de gobierno en el cuidado del medioambiente, mediante la defensa “a ultranza de la Ley de Directrices del Turismo” que es una apuesta “clara y firme por la sostenibilidad”.

Además, agregó, pondrá “las ventajas fiscales canarias al servicio de una economía productiva que genere empleo y redistribuya la riqueza”, reforzará los servicios públicos y “separará nítidamente la política de los negocios”, informó el partido en un comunicado.

Etiquetas
stats