La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Saavedra no descarta la continuidad de la zona azul en algunos sitios de la ciudad

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, aseguró este jueves que “es evidente” que a lo mejor podrá seguir la zona azul de aparcamientos en determinadas zonas de la capital “conforme a un nuevo concurso” promovido por el Ayuntamiento y que será adjudicado a la empresa actual o a “otra”.

Saavedra recordó que la junta de gobierno local aborda este jueves la supresión de la zona azul y la reordenación del tráfico en las vías afectadas por la medida, que calificó de “cautelar” basada en el “interés general”.

El primer edil incidió en que “en algunas zonas es imprescindible quitar la zona azul para que se establezca el carril bus y el carril bici, de manera que si no se encuentran alternativas pueda haber otro concurso”.

Explicó que la cuestión radica en que el Ayuntamiento debe renunciar a la concesión en estos momentos porque si no se producía una “prórroga automática”. Posteriormente, deberá efectuar una “notificación formal” a la empresa.

El alcalde dejó claro que la determinación municipal “no decide nada para el futuro”, sino que se trata de “una medida cautelar”.

“El futuro no lo he ni discutido, salvo ese planteamiento general”, añadió Saavedra, que recalcó la iniciativa de la corporación municipal de “modernizar Guaguas Municipales e incrementar sus velocidades de circulación”, para lo que hacen falta carriles bus.

Hasta este viernes

Por otro lado, la Junta de Gobierno de Las Palmas de Gran Canaria acordó retrasar hasta este viernes la decisión de suprimir las zonas azules que están habilitadas en distintas zonas de la ciudad, según informaron a Europa Press fuentes del Ayuntamiento capitalino.

Este retraso se debió a que el Consistorio tenía prevista para hoy una visita por el litoral de Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la primera fase de deliberación del jurado del Concurso de Ideas para la Ordenación Integral del Litoral de la ciudad.

Al recorrido, debía asistir el concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento, Néstor Hernández, motivo por el cual se abandonó la reunión municipal, ya que sin el voto del edil no se podían aprobar los puntos del día.

Asimismo, las mismas fuentes aseguraron que mañana se retomará la Junta de Gobierno del Consistorio capitalino que entre otros aspectos debatirá la supresión de las zonas azules o la presentación del anteproyecto de presupuestos para el ejercicio 2009.

Etiquetas
stats