Saavedra da prioridad a resolver el caos del tráfico en Torre Las Palmas
El nuevo alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Jerónimo Saavedra, manifestó tener muchas cosas que plantearse antes de resolver el problema del istmo: “La gente ha optado por los que hablaban poco del istmo, aunque hablaremos, pero primero resolveré el tráfico en Torre Las Palmas”.
Saavedra aseveró que uno de sus objetivos primeros es modificar es el reglamento de participación que regula la organización del pleno, para que las asociaciones de vecinos puedan acceder a ellos, así como la creación de dos nuevos distritos y la modificación del reglamento para que su composición sea más amplia, representativa y puedan reunirse más a menudo.
En cuanto al equipo de trabajo municipal, se constituirá el próximo lunes, adelantó Saavedra, quien tiene intención de descansar pues mañana tiene que viajar a Tenerife para celebrar el Día de Canarias.
El nuevo alcalde manifestó que basará sus ejes de actuación en los puntos reflejados en el programa: participación, sostenibilidad, justicia social y competitividad de la ciudad.
Aseguró igualmente, que continuará los proyectos iniciados por Luzardo, y tendrá que resolver problemas como el de la desembocadura del Guiniguada para ver “si se puede suprimir o no la cobertura aunque hasta después de verano, que se constituya el Gobierno de Canarias, estará pendiente