Sánchez-Simón considera una ''normalidad democrática'' la candidatura de Matos
El dirigente del Partido Popular y presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez-Simón, valoró este lunes positivamente la posibilidad de que Pablo Matos se presente como candidato alternativo a José Manuel Soria para presidir el partido, aunque expresó su deseo de que se llegue a un consenso.
De esta manera, dijo, se cumple el objetivo planteado en el PP de que el partido “tuviese el mayor nivel de participación” posible, por lo que un candidato alternativo hay que “tomarlo con normalidad democrática”. Además, señaló, Matos “quiere entrar, pero no con una crítica feroz”.
Sánchez-Simón destacó que tiene “una relación muy buena” tanto con Pablo Matos, que recordó que fue portavoz adjunto cuando él fue portavoz del grupo popular en el Parlamento de Canarias, como con José Manuel Soria.
El “mejor” para presidir el partido será “el que mejor case los deseos de los militantes” que se traducen en que el PP “tenga entidad y posición de diálogo”. De todo modos, abogó porque “lo ideal” sea que “se llegue a una situación de consenso”.
En cuanto a la situación del PP en Fuerteventura, Sánchez-Simón señaló que estaba claro que “el nivel de enfrentamiento que había, iba a llevar a gestora”.