Sanidad analiza el presupuesto que debe destinar para realizar operaciones por la tarde

Quirófano.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Jesús Morera, espera que la mejora del rendimiento de los centros hospitalarios de las Islas en las que se está trabajando permita que se pueda operar por la tarde en el año 2016, puesto que es una de las alternativas que se baraja en la actualidad y se está estudiando cuánto presupuesto haría falta para este fin.

“Es una de las alternativas que tenemos sobre la mesa; mejorar el rendimiento de los centros por la tarde. Estamos ahora mismo en la fase de cuánto dinero haría falta para eso porque no es gratuito”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Morera agregó que hay que ver cómo se puede organizar. “Son cuestiones que no son para el mes que viene -dijo-, estamos hablando de alternativas que tardaremos algunos meses en ponerlas en marcha”.

Cuestionado sobre si podría operarse ya por las tardes en 2016, el consejero comentó que se intentará que ese año aumente el rendimiento de los centros sanitarios para conseguir reducir las listas de espera.

También se ha referido al nuevo acelerador lineal de Gran Canaria, del que ha asegurado que su intención es que este esté incluido en el próximo ejercicio presupuestario del Ejecutivo regional.

“En Gran Canaria tenemos un acelerador que funciona pero que no tenemos más capacidad de repararlo si hubiera problemas con él y nuestra intención es que para el próximo ejercicio presupuestario esté incluido el dinero para ese acelerador”, declaró el consejero.

Por otro lado, el consejero ha afirmado que no quiere una dinámica de “reuniones y reuniones” para tardar dos años en conseguir un pacto por la salud en las Islas e indicó que va a trabajar con los profesionales para conseguir una solución.

“No quiero que entremos en una dinámica de reuniones y reuniones para tardar un año y medio o dos años en conseguir un pacto por la salud en Canarias. No puedo estar esperando por eso”, dijo.

Aquí, el consejero agregó que va a trabajar con los profesionales sanitarios en el seno de la mesa sectorial para ir consiguiendo alternativas y diferentes puntos de vista que ayuden a solucionar las cosas.

Estas declaraciones fueron realizadas antes de participar en la inauguración del III Congreso Internacional de Meditación y Ciencia y el II Congreso ISATAP, que se celebra estos días en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas
stats