La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Santa Cruz de Tenerife instalará cámaras de vigilancia para controlar la densidad peatonal en las calles

Una señora regresa a su casa tras realizar la compra en el Mercado municipal de Santa Cruz de Tenerife

Canarias Ahora

0

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha comenzado los trámites para instalar 20 cámaras para para evaluar la densidad peatonal en determinadas zonas del municipio, y así se puedan adoptar medidas “inmediatas” para evitar aglomeraciones y para disminuir la posibilidad de contagios por COVID-19.

Según ha informado este jueves el consistorio en un comunicado, el área de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, ya ha pedido la autorización a la Delegación del Gobierno para colocar las cámaras. El ayuntamiento ha asegurado que durante los últimos días se ha propuesto una distribución “adecuada” de estas videocámaras, cuyas imágenes podrían visualizarse en el Centro de Transmisiones (CETRA) del Centro de Coordinación Permanente de la Administración Local (CECOPAL).

De esta manera, podrían activarse los recursos necesarios en caso de que fuera necesario, como dotaciones de la Policía Nacional o de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del municipio, ha informado el ayuntamiento.

Además de este “sistema de visualización” de la densidad poblacional y viaria, la concejalía pretende colocar señalizaciones de refuerzo y orientación para los peatones, como luminosas, verticales y horizontales, con vistas a ordenar el tránsito y evitar cruces o concentraciones en determinados puntos.

El ayuntamiento santacrucero ha informado asimismo de que está previsto el aumento de los agentes de Policía Local durante las fechas navideñas y de los voluntarios de Protección Civil para labores informativas y preventivas, así como de una campaña publicitaria de refuerzo en torno a las medidas destinadas a evitar riesgos de contagios.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Evelyn Alonso, ha añadido que el Gobierno local pretende ordenar el tránsito peatonal desde el respeto a las medidas para frenar infecciones, pero manteniendo, eso sí, las actividades comerciales “tradicionales” de la época navideña.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, ha concluido apelando a la “responsabilidad individual y colectiva” para reducir el número de contagios.

Etiquetas
stats