Santiago Pérez: ''Le están haciendo el juego a ATI''

El secretario de Politica Autonómica del PSC y portavoz parlamentario de los socialistas, Santiago Pérez, consideró “de extrema gravedad” la ausencia de los concejales Gloria Rivero, Ramiro Cuende y Florentino Guzmán Plasencia del polémico pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que el lunes aprobó el nuevo Plan General de Ordenación.

Para Pérez, los tres ediles han “quebrado la unidad del PSC, con el aplauso de ATI y de los grupos económicos que influyen en el Régimen, a los que le han hecho el juego en contra de los intereses de los ciudadanos”.

Especialmente, consideró que el hecho de que Cuende firmara un manifiesto junto a otros 26 arquitectos a favor del PGO “es la clave principal para entender su ausencia en el Pleno” por encima de las excusas personales que haya presentado.

Además, insistió en que los tres concejales que no asistieron a la sesión plenaria “han traicionado el movimiento ciudadano de rebeldía contra el manejo obsceno del poder institucional que ATI ha hecho siempre en su fortín del Ayuntamiento de Santa Cruz”.

El dirigente socialista afirmó que “o el PSC resuelve este asunto o no será un partido político”, puesto que “el socialismo tinerfeño tiene que zafarse de ese Calvario que supone caer en la contaminación política que ha ejercido ATI para dividir a los grupos que pueden convertirse en su alternativa, una práctica de la que ya hay antecedentes”, en clara referencia a la aprobación de la venta de Las Teresitas que supuso la expulsión del PSC de varios de sus concejales.

Por ello, expresó su convencimiento de que los órganos del PSC “acturán ante este grave comportamiento”, por entender que esta 'cobardía' de los tres ediles “es especialmente relevante porque se produce frente al primer quebranto de los 30 años de hegemonía de ATI y los grupos económicos a los sirven”.

Etiquetas
stats