Satisfacción en el campo canario por la lluvia
Roberto Góiriz, representante de la Federación de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Las Palmas (Fedex), se muestra optimista tras las lluvias que han caído en Canarias y que han beneficiado, en general, a los cultivos. “Tenemos que felicitarnos porque hacía falta la lluvia y llevábamos mucho tiempo sin que cayera una gota de agua, por lo tanto existe satisfacción en el campo canario por la lluvia, salvo lo ocurrido en El Hierro” afirmó Goiriz.
El representante de la Fedex resaltó los beneficios de las lluvias para la agricultura de Canarias, aunque reconoce que han existido excepciones. “Para la agricultura canaria las lluvias de este fin de semana, han sido positivas, salvo algunas excepciones y en algunas islas, sobre todo la isla de El Hierro, que es la que más ha sufrido no sólo en agricultura sino también en ganadería, con pérdidas de algunas cabezas de ganado” aseguró Roberto Goiriz.
Góiriz indicó que “la lluvia ha caído de manera serena, sin viento y ello ha dado como fruto, el que sea muy rentable para el campo de las islas canarias. En Gran Canaria no ha habido daño, las lluvias en algunas zonas incluso han sido pocas”.
Algunos de los cultivos más característicos en Canarias se han visto favorecidos por este fin de semana, pasado por agua. “Ha sido muy positivo en zonas de tomateros y de plátano y por lo tanto en general podemos sentirnos felices”, señaló el representante de Fedex Las Palmas.