Segura no se reunió con el Guardia Civil porque ''no podía en esas fechas''

El diputado nacional del PSOE por Santa Cruz de Tenerife, José Segura, ha vuelto a desmentir este lunes que mantuviera una reunión con el Guardia Civil José Miguel R.R., citado en el sumario de la Operación Edén, para desbloquear licencias urbanísticas en Arona.

En declaraciones al programa El Salitre, de CANARIAS AHORA RADIO, Segura reconoció haber recibido “reiteradas” llamadas telefónicas del cabo (los días 11, 23, 24 y 25 de mayo y 1 y 10 de junio), en las que éste le había trasladado su interés por mantener una reunión con él. El diputado socialista aseguró que, pese a que siempre está “abierto al diálogo y a reunirme con el que me invita”, no se encontró con José Miguel R.R. porque “lamentablemente, por una u otra razón, no podía en esas fechas”.

Segura indicó que, en el caso de que esa reunión hubiera tenido lugar, “no pasaría nada”, porque “si me hubiera planteado un acto ilícito, le habría dicho que se había confundido conmigo”.

También aseguró que desconocía que el teléfono del cabo de la Guardia Civil estuviera intervenido. y que “ninguna persona vinculada a Arona me ha invitado a una reunión sobre temas urbanísticos”. “Nadie puede argumentarlo, no está recogido en ningún lugar”, manifestó el diputado tinerfeño, al tiempo que aprovechó para aclarar que “si ha habido reuniones, no he tenido conocimiento de ellas, ni de quiénes han asistido”.

Por otra parte, Segura hizo referencia a las declaraciones del portavoz socialista en el Parlamento canario, Santiago Pérez, quien exigió explicaciones por su supuesta participación en una reunión para desbloquear licencias. El diputado socialista tachó de “razonable” la reflexión de Pérez, aunque aseguró que ya había dado explicaciones “un par de horas antes”, en un acto en la ciudad de La Laguna.

Segura, que se describió como un político “maduro y con un largo recorrido en la vida pública”, aseveró que “no hay mejor juez que el pueblo”, a la vez que aplaudió la actitud de los concejales socialistas de Arona que denunciaron el caso ante la Fiscalía Anticorrupción en 2007.

Etiquetas
stats