Sociedad de Promoción de LPGC no generó pérdidas en 2009
La sociedad anónima Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, encargada de la organización y gestión de las áreas de Cultura, Turismo y Carnaval del Ayuntamiento capitalino, ha presentado este miércoles un balance positivo en el que consta que durante el año 2009 la empresa no ha generado pérdidas. Así lo ha comunicado el presidente de la sociedad, Roque Díaz, ante el consejo de administración de la misma, convocado de manera extraordinaria para formular las cuentas del pasado ejercicio.
Roque Díaz, acompañado en dicha presentación por el gerente de la sociedad, Agustín Díaz, ha informado además de que las cuentas del 2009 reflejan una reducción de la pérdida de años anteriores en un 78% así como de la disminución de la deuda acumulada en un 72 % con respecto a 2008.
En un comunidado explica que el control de cuentas ha permitido, y así se ha comunicado al consejo, que ningún indicador económico haya empeorado respecto al año anterior. Un balance que ha sido posible merced a la práctica de un control exhaustivo del presupuesto de cada evento, la no realización en 2009 del Festival de Teatro y Danza y la compensación de pérdidas recogida en el préstamo ICO del Plan Zapatero.
En el mismo consejo, Roque Díaz ha anunciado el compromiso de la Gerencia de la sociedad de saldar la deuda atrasada de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en el primer cuatrimestre de 2010.
Tras el anuncio de este favorable balance, Promoción de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria constata la mejora de su imagen, al tiempo que recibe la confianza y la credibilidad de sus empresas proveedoras que, durante el año 2009, ascienden a un total de 739 entre empresas, profesionales autónomos y organizaciones.