Soria dice que el PP ''no'' lo tiene ''todo ganado''
El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado este lunes que su partido “no” lo tiene todo ganado de cara a las elecciones generales del 20 de noviembre, aunque sí pidió ese apoyo generalizado de la sociedad y dijo creer que se puede alcanzar. “Creo que las vamos a ganar, pero no lo tenemos todo ganado”, explicó el líder popular y cabeza de lista por la provincia de Las Palmas en una conferencia.
Además, propuso una reforma del sistema laboral en la que se vincule el subsidio de desempleo a la búsqueda activa de un nuevo trabajo, reduciendo igualmente el número de tipos de contratos para facilitar la contratación y reducir las diferencias entre trabajadores.
Soria dijo también que algunas leyes son “imposibles de cumplir”, por lo que dijo que uno de los retos de la Administración pública, y por tanto de un eventual Gobierno central del PP, es reducir y depurar esa legislación.
También rechazó la politización de la Justicia en España: “Se tiene que acabar hacer política con la toga puesta”, pidiendo al tiempo una “despolitización de la Justicia” y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Para concluir, dijo que distintas administraciones no pueden tener las mismas competencias y se mostró partidario de que la totalidad de los recursos del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) vayan destinadas a las arcas de las corporaciones locales.