Soria siente ''alivio'' por la marcha en peso de los ediles del PP en San Bartolomé
El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, aseguró sentir “alivio” por la marcha de los diez ediles de su partido en San Bartolomé de Tirajana. Para Soria, un partido como el PP, con más de 750.000 afiliados en España, no se perturba “lo mas mínimo” porque varias personas que “única y exclusivamente estaban aquí por intereses que nada tienen que ver con la política abandonan el partido”.
El líder popular cree que a partir de ahora no será complicada la campaña electoral en el municipio porque “la complicaciones que tenían que surgir ya han pasado”, por lo que vaticinó unos resultados “magníficos” donde la lista la tiene prácticamente ultimada.
Soria adelantó que el diputado Fernando Toribio será el candidato a la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por el PP, tras la salida de los seguidores de Marco Aurelio Pérez, en un acto celebrado la noche de este viernes en el municipio.
Por otra parte, negó que se haya reunido con NC para pactar un acuerdo preelectoral en el que cederían la Alcaldía a San Bartolomé de Tirajana a cambio de apoyos en el Cabildo de Gran Canaria, es más, aseguró que “nunca ha tenido una reunión” con ese partido.
Descartó un pacto de esa naturaleza con una fuerza política “tan radical como es NC y teniendo en cuanta quiénes son y la lideran, lo veo muy, muy difícil”.
“Paco es un alcalde como la copa de un pino”
El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, afirmó que no le ha cogido por sorpresa el respaldo electoral de los ciudadanos de Mogán hacía el candidato a alcalde, Francisco González, tras los imputaciones judiciales surgidas el pasado mes de enero en el caso Góndola.
“Paco ha sido un buen alcalde, volverá a ser un gran alcalde porque lo ha hecho bien, tiene balance de gestión y es una persona que cumple su compromiso”, indicó tras la presentación la noche de este viernes de González como candidato, en un acto celebrado en Arguineguín.
Sin duda “la gente no es tonta como algunos creen y se dan perfectamente cuenta de quienes están trabajando y quienes para hacer oposición política utilizan otro tipo de herramientas, que no son permitidas dentro de la nobleza política”, explicó.
En su discurso dijo: “Paco es un alcalde como la copa de un pino, y por eso han ido a por ti”, al tiempo que aprovechó para enumerar las obras y repasar algunos proyectos realizados en la localidad con la ayuda del Cabildo de Gran Canaria.
En el acto estuvieron presentes otros compañeros de González como Larry Álvarez, Juan Jose Cardona, Miguel Jorge Blanco, y María Australia Navarro, entre otros, junto a los concejales de Mogán, familiares y afiliados, que sumaron casi las seiscientas personas.
Soria se dirigió al candidato para decirle que se ha llevado algunas decepciones con personas que le acompañaban en la lista electoral del presente mandato y a veces “han sido duros contigo, pero eso sólo le pasa a la gente que vale y destaca en su buena gestión”.
Francisco González dijo que votar al PP “es votar confianza para Mogán”, ya que en estos años ha logrado cambiar la forma de hacer política en infraestructuras, proyectos sociales y sobre todo en sanear las arcas municipales con unos ingresos de más de 25 millones de euros.
Visiblemente emocionado habló del caso “Góndola” para reiterar que las denuncias en su contra “han sido falsas” y que se demostrará en los juzgados, al tiempo que acusó de tránsfugas a los concejales que abandonaron su proyecto.