Soria: ''Ningún empresario me ha pagado unas vacaciones''
El vicepresidente del Gobierno regional y presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, manifestó este miércoles en Madrid con contundencia, en declaraciones a un grupo de periodistas en la sede del Ministerio de Economía y Hacienda, que “en los 14 años que llevo en política activa nunca nadie, ningún empresario, me ha pagado ningunas vacaciones, ni ningún fin de semana, ni una noche en un hotel”.
“Siempre han corrido por mi cuenta todas, el cien por cien”, insistió Soria antes de señalar que eso está al margen de que en el pasado haya mantenido amistad con el fallecido empresario noruego Björn Lyng y elogiar sus actividades en las Islas.
“Sí, claro que tenía amistad [con Lyng]”, manifestó a preguntas de un periodista, “ha sido uno de los grandes empresarios que ha tenido la isla de Gran Canaria en los últimos años”.
Soria también dijo que las decisiones “favorables” a la empresa de Lyng adoptadas por el Cabildo de Gran Canaria cuando él era su presidente se tomaron por órganos “en los que yo no he tenido ningún tipo de participación, ni directa”.
Asimismo reiteró que no había recibido “ninguna comunicación oficial o extraoficial” de la Fiscalía Anticorrupción o del Tribunal Superior de Justicia de Canariasde que se estuviera investigando el viaje de vacaciones a Noruega que, supuestamente, le habría financiado Lyng, y que sólo había tenido conocimiento de ello por lo que han publicado los mediso de comunicación.
“Me parece inusual que desde la Fiscalía se dé una comunicación o una información de esa naturaleza, sin que previamente lo conozca y lo sepa la persona sobre la que versa esa información”, dijo en referencia al modo como se ha conocido la investigación.