La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Soria defenestra a Larry Álvarez y Carmen Guerra será la portavoz

Dicen que la venganza se sirve en plato frío, pero quizás lo que Larry Álvarez desconocía es que tendría que repetir. Desde la dirección regional se ha determinado que Carmen Guerra sustituya a Álvarez como portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria. También cambiarán los consejeros liberados y los nombres sobre la mesa son varios, pero están cerca de cerrarse.

El próximo miércoles 23 de junio se celebrará el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva Insular del Partido Popular. El tercer punto del orden del día son los nombramientos y ceses. Desde fuentes internas se asegura que se hará público ese día el nombre de Carmen Guerra. Dos días después hay pleno. Existían otras posibilidades que se habían dejado querer como portavoz, pero se han visto arrolladas desde la dirección regional por el apoyo tácito a Guerra. Alguno, incluso, público.

Hasta principios de junio, en el debate sobre la portavocía entraba Carlos Sánchez, político que estuvo presente en la conversación con Benítez Cambreleng y que acabó grabada ilegalmente en la redacción de la Revista Época. Por aquel entonces, en plena campaña electoral para las europeas, Sánchez fue recibido como “un héroe o un salvador” en la sede popular. Se pensaba que el presidente regional del Partido Popular podía “premiar” al de Santa Brígida con la portavocía.

Sin embargo, en los últimos días ha sido Guerra la que se ha adelantado y, a día de hoy, se promociona internamente en el PP como tal. Distintas fuentes consultadas confirman este extremo. Aseguran que “cualquier otra cuestión sería una sorpresa de última hora”.

Sobre los liberados no hay nada confirmado. A pesar de que hay tres nombres sobre la mesa, Sofía Gutiérrez, José Miguel Álamo y Carlos Sánchez, su designación como tal no está del todo contemplada. Las fuentes insisten en que alguno de ellos “se ha vendido por encima de sus posibilidades”, sin descartar alguna salida del mencionado trío que se produzca de forma voluntaria y alguna otra técnica.

“Unas cuentas elevadas”

El malestar de José Manuel Soria con Larry Álvarez es conocido y comentado. Nadie se esconde a estas alturas. Su sentencia estaba escrita. Pero una de las gotas que ha colmado el vaso ha sido la solicitud por parte de la dirección regional de las cuentas del grupo en el Cabildo. Estas, según se ha sabido, pueden ser “elevadas”. El consejero portavoz saliente aduce, ante el PP, “gastos de representación, comidas y taxi”. Otras fuentes sólo dicen que “era cuestión de tiempo”.

Etiquetas
stats